Atención al Cliente

Para un buen proveedor, no basta con tener la capacidad de suministrar epp de buena calidad y tener muy buena logística para respuesta en el abastecimiento, tiene que complementarlo con la buena atención al cliente.

Este es uno de los pilares que no deberá descuidar, pues, en un mundo tan competitivo y con tanta información a la mano,  no solo es importante destacar por medios publicitarios digitales, sino también a través de una vía que ha ido subestimando en el mercado y es la de la buena referencia de boca en boca en el medio industrial que genera la buena atención que el cliente merece.

 

El proveedor que soluciona

Esto no solo se reduce a dirigirse con buena actitud y educación ante las solicitudes del cliente, lo cual siempre será importante, pero también deberá ir más allá y hacer todo lo posible en resolución de de problemas que suelen suceder en las empresas relativas a imprevistos en la dotación de personal.

No siempre nos encontraremos con clientes cuya estructura organizativa y de comunicación sea la más eficiente. Habrá muchos casos en que la línea del campo y la de compras dentro de una empresa faltará la buena comunicación o planes para enfrentar cualquier contingencia.

En este sentido, el proveedor puede solucionar problemas de dotación de emergencia en muchos casos anticipándose tras el conocimiento de operación del cliente o de las contingencias que suelen suceder dentro del tipo de industria.

 

La buena referencia

En efecto, esto conlleva a muchas situaciones en que generará más horas hombres y costos adicionales que podrán o no cargarse al cliente. Sin embargo, lo importante es generar la confianza que su proveedor le cumplirá y por ende, lo verá como una pieza importante en sus operaciones.

Cabe destacar, dentro del medio las relaciones entre el personal de una empresa y otra  es muy comun, por que es importante que tengan presente al proveedor que satisface sus requerimientos. También, el recurso humano dentro de las empresas es rotativo y es fundamental que las personas que salen de una empresa a otra se lleven la buena referencia.

En conclusión, la buena atención acercará mucho más al proveedor al cliente, lo ideal es que esta sea personalizada y que genere un feedback en la comunicación, para cumplir el objetivo de ganar-ganar en la relación comercial.