Importancia de inventario de EPP para las empresas.

Partiendo de la premisa de que las empresas de cualquier industria, requiere de la mano de obra de sus colaboradores, por ende, es imprescindible que estén protegidos en todo momento ante los riesgos que implican su labor. Esto por el bien económico, clima laboral y legal.

En este sentido, nunca deben faltar los EPP en dicha empresa, y más cuando la legislaciones y gremios sindicales establecen la no operatividad sin estos. Es por ello, que aunque requiere un poco mas de organización y espacio, la empresa, deberá de tener un inventario, cuyo tamaño dependerá del consumo.

En consecuencia, es recomendable, que el departamento de logística o al que le competa el resguardo de los EPP, destine un espacio acorde para los mismos, y con la comunicación con su proveedor hacer un plan de abastecimiento continuo.

Costo y beneficios

Un inventario indudablemente conlleva un costo. Sin embargo, la cuestión es ponerlo en un abalanza frente a los beneficios, los cuales pueden hacer que se diluyan.

La empresa, como ente conformado con objeto de tener ganancias pecuniarias, entenderá que un costo que genera más beneficios, es una inversión. por lo que al tener un inventario de productos disponibles en todo momento, nunca tendrá el riesgo que le falten y que se detenga la producción.

Además, podrá tener mejores acuerdos con su proveedor, en cuanto a precio o facilidades de pago, incluso fórmulas como la consignación, lo que se traduce en abastecimiento continuo, una buena relación comercial  de ganar- ganar y hasta ahorro en gastos al final de año.

Maxguantes, en su interés no solo de proveer EPP con la mejor calidad y perfecta adecuación a las labores a ejecutar, sino también se complace en compartir esta información siempre con el norte de la seguridad del valioso recurso humano que labora y la productividad de la empresa, nuestro cliente.