Importancia de la identificación de EPP para empresa

Las empresas con gran cantidad de personal en áreas propensas a  accidentes laborales, por ende, de gran demanda de EPP, requieren algo más que buena calidad y eficiencia en la proyección de consumo y suministro. Pues, es importante que tenga en consideración la identificación de los referidos artículos de seguridad con logos, colores y/o grabados alusivos a la compañía.

Para ello, la empresa de debe tener claro que el volumen de su compra con proyección anual o semestral determinará el costo adicional que conlleva esta solicitud adicional. Es decir, con una organización y compras programadas basadas en un estudio  previo en el consumo de un lapso determinado traerá resultado no solo en el ahorro sustancial en el presupuesto destinado para ello, sino también, diluir los costos para la identificación de los artículos.

 

Objeto de la Identificación

La finalidad de esta solicitud resultará de gran beneficio a la empresa en varios aspectos:

Reducción de pérdidas de equipos. Existe la problemática del día a día d la pérdida o hurto de EPP dentro de proyectos de grandes espacios y cantidad de trabajadores donde resulta difícil el control de estos y a un más cuando convergen varias empresas en la ejecución de un mismo proyecto. Pues con la referida identificación, el trabajador se abstiene a sustraer y a la posible reventa del equipo, aún más si se le graba frases como “propiedad exclusiva de la empresa, prohibida su venta” o similares.

Sentido de Pertenencia de los trabajadores. Sentirán que son parte de la empresa, motivados por un tema de exclusividad, de reconocimiento y orgullo al utilizar prendas y/o EPP personalizados.

Distinción de la empresa. No solo que le agrega un diferencial sobre sus similares, sino también que en estos tiempos donde las empresas mantienen redes sociales y sitio web, las imágenes que se publicarán en ellas de su recurso humano tendrán más idoneidad con EPP identificados.

El Proveedor

Se necesitara sin duda un tipo de proveedor de EPP especial como MAXGUANTES, que tenga la capacidad de ofrecer la fabricación, planificación, e identificación de tales cantidades. Que en el marco de una reunión con la empresa proponga el mejor modo de identificación según el artículo y  la aspiración de su cliente.

En consecuencia, la experiencia y capacidad del proveedor es importante, ya que según el tipo de artículo, color, altura y tamaño de un logo puede desde salirse de presupuesto hasta verse mal y no alcanzar el objetivo.

En cuanto al costo, debe tomarse en cuenta lo particular del logo y/o colores de la empresa, tipo de técnica a utilizarse.

Basándose en lo que su cliente quiere, es recomendable que el proveedor ofrezca un diseño digital de como quedarán sus artículos o/y ejemplos físicos de trabajos previos para que las partes tenga clara la idea del producto final y posteriormente una muestra pre-producción.

Es por ello, Maxguantes en su interés no solo de proveer guantes de seguridad y demás EPP con la mejor calidad y perfecta adecuación a las labores a ejecutar, sino también se complace en compartir esta información siempre con el norte de la seguridad.