La Sinergia comercial en el suministro de EPP

Toda empresa comercial tiene el principal objetivo de obtener la mayor rentabilidad o lucro posible, y hoy en día en un mercado globalizado donde la competencia es fuerte, cada una  de ellas, tiene que tener las mejores alianzas para dominar en él.

Estas sociedades mercantiles, deberán mantener una relación comercial que la retroalimente no solo con empresas del mismo ramo sino también con sus proveedores. Es decir, en caso de una constructora que mantiene una excelente relación con su proveedor de EPP, tendrá más resultados económicos favorables que aquellas que se quedaron en solo una relación convencional de compra y venta.

En efecto, un proveedor de primera categoría como lo es maxguantes podrá beneficiarse y a la vez beneficiar a aquella empresa grande que tenga una visión actual de los procesos en el mundo de hoy. Cabe destacar, que en esta relación de ganar- ganar intervendrán otras empresas generando la sinergia.

En este sentido, una empresa y su proveedor que mantiene la máxima comunicación, respeto y confianza, logradas por la experiencia de una relación comercial, en la que por un lado, el proveedor entiende a su cliente, más allá de la necesidad de artículos de EPP y la empresa entiende a su proveedor, en lo que es capaz de hacer para brindar el mejor servicio, por lo consiguiente lograran sus objetivos.

 

Los Procesos

En la actualidad el proveedor de primera línea, podrá satisfacer a los clientes grandes en la medida que tenga bien aceitada su máquina, la cual, estará conformada por la experiencia, recursos, conocimientos técnicos, alianza o asociaciones de larga data con fábricas, empresas de logística internacional,  de transporte y hasta de almacenajes.

Cabe destacar, que dicho proveedor no necesita grandes y lujosas edificaciones comerciales para mantener tales procesos en movimiento efectivo. Si no, que su cara será el modo de respuesta, servicio que resultaran de esta. Su fuerte será en el almacén, en la organización, planificación y ejecución.

En consecuencia, tal complejidad de intervinientes, que funcionaran como engranajes y que el proveedor pondrá a disposición de su cliente, la empresa compradora, la cual será la única manera satisfacerla. Pues, la entiende, sabe lo quiere, lo que necesita y necesitará, Cerrando así, el circulo ganar- ganar.

 

Los Objetivos

El proveedor más allá del pago de su cliente, buscara como norte la buena reseña en el mundo de la seguridad y satisfacción de que se le reconozca por dar tan buen servicio y que sea tomado como referencia en el medio. Cumplirá su meta a corto plazo, mediante la contraprestación  y largo plazo cuando haya alcanzado ese estandarte de proveedor de primera línea con mas clientes, el cual mantendrá siempre y cuando se apegue al proceso y evolucione según lo dicte el mercado.

En cuanto a la empresa compradora, al servirse de este tipo de proveedor sin duda alcanzara sus metas pautadas en todos los departamentos. Es decir:

– El de seguridad, cumplirá metas de mantener el mayor tiempo sin accidentes laborales.

– El de compras, cumplirá la meta de rendir el presupuesto asignado para EPP.

– El administrativo, tendrá un proceso más fluido.

En fin, la empresa como un todo, sin duda logrará cumplir las metas fijadas de productividad y por ende rentabilidad. De modo, que la cooperación y la relación ganar-ganar entre el proveedor y su cliente es vital en el mercado actual

Es por ello, Maxguantes en su interés no solo de proveer EPP con la mejor calidad y perfecta adecuación a las labores a ejecutar, sino también se complace en compartir esta información siempre con el norte de la seguridad y productividad.