Recomendaciones a la hora de utilizar guantes de seguridad

En las actividades manuales de todo trabajador debe tener presente su seguridad, sobre todo en sus manos, las cuales son indispensables para la ejecución de sus labores. Por ende, protegerlas es una prioridad.

En efecto, en el mercado existen una gran variedad de guantes, que se ajustan a todo tipo de trabajos dentro de cualquier industria, por lo que es importante que trabajador tenga toda la información por todos los canales necesarios.

En este sentido, no solo bastaría las charlas de seguridad obligatorias por ley, la costumbre por experiencias adquiridas, información en carteleras,  en reuniones, web y todo tipo de documentación, sino también, exigirle a su proveedor la mejor calidad e información correspondiente al tipo de guante que perfectamente se ajuste para la protección de esa labor en particular.

Sin embargo, independientemente de la gran variedad de tipos de guantes de seguridad, es indispensable presente los siguientes

tips:

– La elección debe ser realizada por personal capacitado

– Tener un amplio conocimiento de los posibles riesgos del puesto de trabajo y de su entorno.

– La empresa, debe confeccionar una lista de control, con la participación de los trabajadores, para cada sector de la misma de riesgos distintos. Se ha demostrado fundamental para la adecuada elección de los distintos modelos, fabricantes y proveedores, que dicha lista forme parte del pliego de condiciones de adquisición.

– Los guantes  no se deben intercambiar entre  trabajadores. Tanto por higiene como el ajuste individual que debe tener para mayor seguridad y desempeño laboral.

– Los guantes de seguridad deben ser de talla correcta. La utilización de unos guantes demasiado estrechos puede, por ejemplo, mermar sus propiedades aislantes o dificultar la circulación.

 

Es por ello, Maxguantes en su interés no solo de proveer guantes de seguridad y demás epp con la mejor calidad y perfecta adecuación a las labores a ejecutar, sino también se complace en compartir esta información siempre con el norte de la seguridad.