Importancia de inventario de EPP para las empresas.

Partiendo de la premisa de que las empresas de cualquier industria, requiere de la mano de obra de sus colaboradores, por ende, es imprescindible que estén protegidos en todo momento ante los riesgos que implican su labor. Esto por el bien económico, clima laboral y legal. En este sentido, nunca deben faltar los EPP en dicha empresa, y más cuando la legislaciones y gremios sindicales establecen la no operatividad sin…

Atención al Cliente

Para un buen proveedor, no basta con tener la capacidad de suministrar epp de buena calidad y tener muy buena logística para respuesta en el abastecimiento, tiene que complementarlo con la buena atención al cliente. Este es uno de los pilares que no deberá descuidar, pues, en un mundo tan competitivo y con tanta información a la mano,  no solo es importante destacar por medios publicitarios digitales, sino también a…

Productos de marca Vs Productos genéricos

En el mercado, existe una enorme gama productos epp, que pueden cumplir y hasta superar las expectativas del comprador, mientras otros, pueden tener todo el efecto contrario. En este sentido, entre el escepticismo con el que muchos ven los productos genéricos y la gran aceptación por los de marcas, hay mucha información que las empresas como compradoras deben tener en cuenta. Marcas Reconocidas. Es claro que la referencia que toma…

Importancia de las certificaciones de calidad en los EPP

Actualmente, las empresas se han preocupado por establecer procedimientos para llevar a cabo una adecuada y correcta gestión de los equipos de protección personal (EPP). Y en la etapa de la adquisición de los mismos, exigen que sean respaldados por certificaciones internacionales y/o nacionales. En efecto, para tener la garantía de la calidad del equipo, independientemente que este no sea de una marca conocida, recurren a la solicitud de determinados…

Plan de abastecimiento continúo de equipos de seguridad

El objetivo de todo gerente de compras será el abastecimiento continuo de EPP de calidad dentro de sus limitaciones en presupuesto. Esto, resulta ser sencillo cuando la empresa es pequeña en cuanto  a la cantidad de personal en áreas de riesgo laboral. Pero, esta tarea se complica cuando ser requiere dotaciones de gran cantidad, por ende, un plan de abastecimiento continuo. En efecto, la labor de que los suministros de…